PRM

Diputado Darío Zapata

Propuesta:

Construcción de muro fronterizo con presupuesto  del Ministerio de Defensa

El diputado de Dajabón por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Darío Zapata informó este martes que solicitará ante la Cámara de Diputados que una parte del presupuesto del Ministerio de Defensa (Mide) se destine para la construcción de un muro fronterizo.

 

 

El legislador Darío Zapata solicitó a la Cámara de Diputados fiscalizar el dinero que se gasta en seguridad en la frontera.

Zapata indicó que el Mide es la quinta institución pública que mayor presupuesto recibe cada año.

La solicitud se hace tras la denuncia que hiciera ayer lunes el cardiólogo dominicano Pedro Ureña de que fue secuestrado junto a otros médicos por una turba de haitianos armados. Ureña informó que tuvieron que decir que eran estadounidenses para que los liberaran.

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, dijo que los haitianos que despojaron de sus motocicletas a los dominicanos lo hicieron en represalia porque soldados retuvieron dos motocicletas conducidas por haitianos sin la documentación debida.

“Voy a solicitar la conformación de una comisión que se escoja en funciones de la Comisión de Fuerzas Armadas, de Asuntos Fronterizos y Relaciones Exteriores para que hagamos una investigación minuciosa”, dijo Zapata sobre el caso, durante su intervención sobre El Gobierno de la Mañana.

Ley 28-01

Zapata alertó sobre la desvirtuación de la Ley 28-01 crea una Zona Especial de Desarrollo Fronterizo: “El único eje central de desarrollo sostenible con unos 10 mil empleos actualmente”.

Explicó que en párrafo II del artículo 16 del proyecto de ley de presupuesto general del estado para el 2019, se establece que la Dirección General de Aduanas (DGA) cobre el 50 % del impuesto sobre transferencias de bienes industrializados y servicios (ITBIS) sobre lo importado por las empresas acogidas a la ley.

El legislador indicó que lo mismo se hizo para el presupuesto de este año y que con esto se busca “la eliminación” de dicha ley.

Resultado de imagen para Diputado Darío Zapata

Diputado Darío Zapata , provincia Dajabón ( PRM)

 

Fuentes

Z 101 Digital

Hechos.com.do