Sociedad Civil

Antonio Taveras Guzmán, expresidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industriales de Herrera (Aneih), afirmó este lunes que sectores están en los aprestos de modificar la Constitución para permitir la reelección presidencial.

Al participar vía llamada telefónica en el programa El Gobierno de la Tarde, el empresario Taveras Guzmán indicó que hace cuatro años la reelección presidencial estaba prohibida y que violaron la Constitución: “Compraron congresistas, pasaron una reforma constitucional por encima de la voluntad de este pueblo. Qué le dice a usted que no lo van hacer”.

Advirtió que ya el momento no es igual, y que pasar una reelección por encima de la voluntad de este pueblo le va a traer una desgracia social al país: “Le va a traer, posiblemente, un baño de sangre”. Puntualizó en ese sentido, que los ciudadanos responsables tienen que parar esa situación.

Dijo que está viendo más allá, no solo al presidente Danilo Medina; “son todos los políticos corruptos” que han gobernado y que mucho quieren volver a gobernar, por lo que instó a cerrarles el paso.

“Todos los que pagamos impuestos, por cada peso que nos roban, es un día de trabajo que nos roban”, expuso.

Al ser abordado sobre si tiene una aspiración política, Taveras Guzmán manifestó que va a asumir la responsabilidad que haya que arrogarse para empujar los cambios y poner el granito de arena: “Porque hemos decidido quedarnos en este país. Para mi había sido muy cómodo irme a Miami o retirarme a Punta Cana y olvidarme de todo, después de muchos años de trabajo. Haremos lo que el momento diga y la responsabilidad que tengamos que asumir en ese momento”.

Previamente, el empresario recordó que al salir de la presidencia de Aneih anunció al país de que no se iba a la casa a descansar, sino que iba a tomar y dar un paso al frente como ciudadano contra una posible repostulación presidencial de Danilo Medina.

“Después de haber vivido el país por dentro, la perversidad de sectores políticos confabuladas con una minoría del sector empresarial, para comerse este país. Había que decidir dar un paso al frente o nos íbamos a descansar a nuestra casa. Pero lo que queremos quedarnos en este país, ser responsables y asumir una ciudadanía con responsabilidad, decidimos dar un paso al frente”, precisó.

Reiteró que ha decidió recorrer el país junto a un equipo en un autobús para denunciar la corrupción de los políticos que en los últimos años han gobernado este país, así como las confabulaciones de algunos sectores empresariales y de algunos políticos metidos a empresarios que han estado destruyendo la producción nacional con importaciones desmedidas.

Explicó que el recorrido se ha realizado por las provincias de Salcedo y Moca, y que en las próximas horas visitarán el municipio de San Francisco de Macorís de la provincia Duarte: “Hemos visitado la región del Cibao completamente entera en estos días”.

Dijo que durante el recorrido en el autobús ha hablado con la gente común, con los productores y con los diversos sectores sociales de las diferentes demarcaciones visitadas en el Cibao: “Invitándole a que demos un paso hacia delante y frenemos el desorden en este país. Que tenemos que ser responsables y que tenemos un rol de ciudadanos. Tenemos que decirle no a esa minoría que se está comiendo el país”.

Aseveró que al igual que él, la gente está harta del desorden, de la corrupción y de que se le engañe, y afirmó que a la gente se le percibe que quiere dar un paso al frente, aunque tiene algunos temores y miedos: “Lo expresa cuando hablas con ella, ya que siente desesperanza y desconfianza, entonces el país no puede vivir en esta condición”.

Fuente Z 101 Digital