[ AUDIO ] Mateo critica diputados consideraran “legal” aumento de sueldos en Cámara de Cuentas

El escritor Andrés L. Mateo expresó este jueves que no es posible que la Cámara de Diputados se despache diciendo que lo que hicieron los miembros de la Cámara de Cuentas es legal, sobre la decisión del pleno del organismo fiscalizador del Estado de aumentarse los salarios.

«Porque ellos saben que no es así», dijo Mateo en su acostumbrado comentario en El Gobierno de la Tarde, al tiempo de argumentar que lo mejor que debieron hacer era no emitir ningún tipo de resolución, producto del consenso de una comisión totalmente comprometida con la corrupción.

Recordó que el Congreso de la República le aprobó 80 millones de pesos adicionales al presupuesto del 2018, de los cuales 55 millones fueron rápidamente utilizados para el aumento de nómina, incluyendo la de los miembros de la Junta Directiva de ese organismo.

“De una Cámara a otra la conducta es la misma… prevalecerse del cargo, obtener beneficios económicos, disfrutar de esta atmósfera de impunidad que les permite a ellos violar las leyes sin temer las mínima consecuencias”, agregó.

Calificó el aumento salarial como una inmoralidad ante la miseria solemne que pasan la mayoría de los dominicanos y ante los jóvenes que no encuentran empleos en el país.

Puso como ejemplo que con los 73 mil pesos que se aumentó el presidente de la Cámara de Cuentas, Dilepcio Núñez, se hubiera podido contratar a diez jóvenes deportistas con salarios mínimos o propiciar clubes de salud en los barrios.

“En este país, desgraciadamente, los que son miembros del Partido de la Liberación Dominicana y depredan el Estado y saquean el erario, a esos, no les a va llegar nunca la vara de la justicia”, concluyó.

FUENTE  z101digital.com