[ AUDIO ] Fafa pedirá al PRM en su primera reunión que asuma lucha contra la corrupción

Rafael (Fafa) Taveras, a propósito de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene hoy su primera reunión tras ser proclamados José Ignacio Paliza y Carolina Mejía como presidente y secretaria general, respectivamente, citó que los dos jóvenes junto a la dirigencia de la organización política, tienen un desafío sin precedentes.

Señaló que tras ese partido surgir de la división del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), había un compromiso, y era el de construir una organización política democrática que representa organizar la decisión de las bases para escoger sus direcciones y preparar un congreso que defina la orientación general de ese grupo.

“Hasta ahora, nosotros solo hemos organizado la escogencia de la dirección y hoy en el primer encuentro, quiero ir a recordar que ese partido necesita definir su plataforma ideológica: para qué es que quiere el poder; su separación de la herencia del ejercicio político de este país que es la corrupción y la impunidad. El PRM debe apoyar la Marcha del Millón contra la Corrupción y comprometer sus bases en todos los pueblos de que la lucha contra la corrupción es un desafío del que no podemos separarnos”, manifestó.

Señaló que en el marco de que el partido tiene que ser una estructura vinculada con la población y sus necesidades, debe asumir intervenir en la solución de los mismos.

“Nuestros médicos tienen que promover la ley de Seguridad Social y las políticas de salud y por ello, tenemos que impulsar en el Colegio Médico eso. Tenemos que ponernos de acuerdo en eso”, sugirió a lo que sumó los problemas de seguridad y la necesidad de una justicia confiable.

Advirtió que es un desafío que debe asumir el PRM: el de organizar la política de forma transparente: “O nos entendemos a tiempo o todos pagaremos las circunstancias que no permiten más incapacidad”.

FUENTE  z101digital.com