PRM
Noticia

(Audio) Fafa: “Es increíble la degradación que tienen las políticas públicas y la justicia”

Rafael (Fafa) Taveras, señaló que no hay que esperar nada de la justicia dominicana, ya que ha tomado a todos los dominicanos de “pendejos” y la misma está hecha para los que mandan.

“Aquí hay una degradación inocultable de la justicia. Los casos más salientes son el de los Tucanos y la Odebrecht… y eso no se arregla ni cambiando personas ni creándoles un mecanismo nuevo para que supervise”, señaló.

Dijo que a nivel de esta comprobación no hay excusa, porque son elementos sobre los que dicen no hay nada que hacer pensando en mejorar la justicia, ya que es un problema de una prostitución institucionalizada abierta a los que mandan y a los que pueden pagar el precio de esa servidumbre que está institucionalizada en la justicia.

“Los políticos usan esto pensando en que es un buen arma para campaña… no es verdad que esto sea un tema para ser manejado como un elemento de campaña electoral, el país no puede ser indiferente al hecho de que no puede vivir en paz con una justicia prostituida y con un manejo inmune de usar el poder para cualquier transferencia sin estar sujeto a nada”, precisó.

Advirtió que es increíble la degradación que tienen las políticas públicas y la justicia e insistió en que en esta época ya los líderes no tienen la relevancia que tenían en el pasado.

“La gente tiene conciencia para saber que no puede ponerse en manos de un candidato un tema como este… hay que seguir construyendo conciencia colectiva”, abogó.

Afirmó que el único camino que tiene este pueblo es seguir organizándose y que hay que ver que la Marcha Verde dio una lección a todos: “mostró que aquí había una conciencia acumulada de indignación; que solo había una oportunidad de manifestarse y salió a la superficie condenando la impunidad y la corrupción.

“Tiene un desafío: ayudar a que todo el país se organice y se consolide. Deben crearse comités locales para que reuniendo las demandas fortalezca la nacional contra la corrupción y la impunidad, para que no haya forma de prostituir la fuerza de esa colectividad que está creciendo”; advirtió, señalando que hasta en las propias filas del Gobierno, hay conciencia de que las cosas hay que enderezarlas.

Fuente

loading...
Compartir en Facebook

Escribir un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.