Denuncias-Municipales

Dirigente Dío Astacio

Aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Este 


Denuncia

Corrupción en  la alcaldía de Santo Domingo Este


SANTO DOMINGO.- El pre candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el pastor Dío Astacio, denunció hoy que sólo tres mil personas trabajan de las once mil que existen en la nómina de ese cabildo.

Resultado de imagen para alcaldía de Santo Domingo Este

En ese sentido consideró que con el actual presupuesto de 2 mil 200 millones de pesos se puede hacer más de lo que se está haciendo en los 105 barrios que componen el municipio.

En virtud de esa mala inversión propuso que en su programa de gobierno elevaría a 40 mil pesos el sueldo de la policía municipal y la equiparía con vehículos, armas y buenos uniformes ya que en la actualidad el ASDE trabaja con “guachimanes municipales” que solo reciben seis mil pesos como sueldo.

“Santo Domingo Este es un municipio desordenado y por eso ha bajado mucho de valor porque a nadie le gusta vivir en el desorden” precisó al calificar el desorden como el principal problema del municipio y adelantó que su meta “es que el metro de tierra tenga más valor y eso lo haremos poniendo orden” prometió.

Astacio lamentó que Santo Domingo Este sea la ciudad más insegura del país con 28 homicidios por cada cien mil habitantes, cuando el índice mundial es de seis por cada cien mil habitantes.

El precandidato a la alcaldía aseguró que le ganará por mucho en las primarias a su oponente Adan Peguero, así como al actual alcalde Alfredo Martinez, en caso de que opte por la repostulación.

En otro orden el pastor sostuvo  que no le importa quien sea pro aborto y pro agenda gay dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el cual se juramentó en octubre pasado, e indicó las organizaciones políticas son del pueblo “y no importa lo que usted crea, debe participar en ella”.

Sin embargo acusó de ser pro gay y pro aborto al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a quien responsabilizó porque no se ha aprobado el Código Penal por ese tema y de recibir a un embajador gay junto a su esposo.

Fuente Revista 110