“La política presupuestaria debe contener como mínimo las proyecciones de los ingresos y gastos corrientes, y de capital, así como el financiamiento que se espera obtener el próximo año, y los topes institucionales, pero el mandatario no ha cumplido con esas obligaciones que ordena la Ley 423-06, sobre Presupuesto”.


Diputados PRM

El diputado perremeísta Wellignton Arnaud afirmó ayer en la sesión de la Cámara de Diputados que el presidente de la República no ha convocado al Consejo de Ministros en la primera semana de julio, para conocer y aprobar la política presupuestaria del 2019, y ante que el incumplimiento, viola el párrafo III del artículo 21 de la Ley de Presupuesto.

Expresó que a este tiempo, el ministro de Hacienda debió acudir al Congreso a explicar la situación a los legisladores. “La política presupuestaria debe contener como mínimo las proyecciones de los ingresos y gastos corrientes, y de capital, así como el financiamiento que se espera obtener el próximo año, y los topes institucionales, pero el mandatario no ha cumplido con esas obligaciones que ordena la Ley 423-06, sobre Presupuesto”.

Resultado de imagen para wellington arnaud

Ministro de Hacienda, Donald Guerrero, irrespeta al Congreso

Arnaud entiende que el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, irrespeta al Congreso al no comparecer a la Comisión Mixta de Presupuesto del Congreso Nacional, para presentar un informe de avance de proyecciones macroeconómicas y fiscales, como fecha tope el 15 de julio, “tal cual lo ordena el artículo 39 de la ley orgánica”.

Pide a la Cámara de Diputados cumplir la función de fiscalizadora.

Por: Llennis Jiménez

e-mail:[email protected]

Fuente Hoy