Compartir
Resultado de imagen para wellington arnaud

Wellington Arnaud
Aspirante por la nominación a la candidatura presidencial  Partido Revolucionario Moderno PRM
“Arando la Tierra”

Denuncia

El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Wellington Arnaud afirmó que La Romana ha sido olvidada por las autoridades municipales y por el Gobierno del presidente Danilo Medina.

De acuerdo con un comunicado, el aspirante a la nominación presidencial hizo los pronunciamientos luego de un recorrido de cuatro días en la provincia, donde constató el abandono de las calles, el mal estado del mercado municipal, la falta de drenaje pluvial, así como de agua potable.

“A pesar de que La Romana es una provincia turística, generadora de empleos, su gente vive una situación difícil puesto que ninguno de los servicios básicos está cubierto y así no se puede hablar de calidad de vida”, explicó Wellington Arnaud.

Durante su recorrido denominado “Arando la Tierra”, que identifica las principales necesidades que tienen los dominicanos en los diferentes puntos del país, Wellington Arnaud, constató que los comunitarios de Villa Real necesitan que las calles sean asfaltadas, así como un sistema de distribución de agua potable.

Arnaud recibió apoyo de los romanenses que externaron la necesidad de una nueva visión de Gobierno, apoyando así su proyecto presidencial WA2020. “Recorrer este pueblo me motiva a seguir comprometido con mi país, a seguir luchando para alcanzar el poder y poder brindar un mejor futuro a las venideras generaciones”, puntualizó.

Durante periplo Arnaud también visitó la comunidad Villa Caoba perteneciente al municipio Villa Hermosa, donde la gente denunció que no hay agua potable y que, para acceder este líquido vital, deben pagar RD$70 por un tanque, pero que, además, no tienen redes eléctricas y sus calles tampoco están asfaltadas.

Explicó que siendo La Romana una provincia turística, esta demarcación adolece de otros problemas como el caos en el tránsito y que la provincia no cuenta con sistemas de alcantarillado sanitario, por lo que, según testimonios de los afectados, se están contaminando las aguas subterráneas de ese importante polo turístico.

“Como en muchas otras zonas del país, en La Romana no existe un sistema de drenaje pluvial adecuado, por lo que las aguas se acumulan en la parte baja de la ciudad generando un caos, generando insalubridad que terminan en enfermedades”, sostuvo el también diputado por la Circunscripción No. I. del Distrito Nacional.

Asimismo, Arnaud manifestó que el sistema de recolección de desechos sólidos colapsó, por lo que al caminar por las calles de La Romana es obligado ver cúmulos de basura, situación que afea la ciudad. Dijo que la incompetencia de las autoridades ha generado decenas de vertederos improvisados.

Señaló que el mercado municipal es un área que amerita atención urgente de las autoridades debido a que está en un estado de deplorable y los romanenses necesita ser remozado y ordenado.

Fuente Z 101 Digital