Moca, Provincia Espaillat. El precandidato presidencial por el PRM Wellington Arnaud declaró en esta provincia que la actual JCE y el PLD atentan contra la paz social.

Arnaud explicó las razones de porqué está convencido de que todo lo que ha ocurrido recientemente valida su argumento.

“Presiones desde el Palacio Nacional se ejercieron sobre el Presidente del TSE para que variara una sentencia emitida por ese organismo, se le retiró su escolta y se le convocó a una reunión a tempranas horas de la mañana en la sede del gobierno para amonestarlo y exigirle cambiar su posición. Asì también, el tono amenazante en las declaraciones del presidente del senado y secretario general del PLD Reynaldo Pared Pérez al pedirle a la Cámara de Diputados que interpelara a los jueces del TSE y se les sometiera a un juicio político”.

Arnaud enfatizó que la reciente decisión de la JCE sobre el arrastre evidencia la injerencia del PLD y el Gobierno en las decisiones de estos organismos que deberían actuar con independencia e imparcialidad.

“Esta situación a medida que transcurre el tiempo se agrava, generando una crisis institucional y un rompimiento con la gobernabilidad democrática y la separación de los poderes del estado” dijo el diputado por el Distrito Nacional.

Arnaud agregó que si a lo anterior le sumamos la complicidad de ciertos sectores económicos que han sido los grandes beneficiarios de la funesta política económica del PLD. Como es el sector financiero quien controla los fondos de pensiones lo cual es la base fundamental del endeudamiento interno a través de la compra de bonos.

“El PLD ha instaurado un modelo económico insostenible y la irresponsabilidad e indiferencia de las actuales autoridades creando una crisis financiera y promoviendo un grave endeudamiento obliga a que el Gobierno invierta más dinero en el pago del capital e intereses de la deuda, teniendo menos recursos para invertir en salud, educación, vivienda y seguridad ciudadana, afectando esto a la gran mayoría de la población”.

“Estamos ante una grave crisis institucional, económica y social, por lo tanto, las próximas acciones de esta dictadura peledeísta ante el eventual colapso de la democracia pserá recurrir a los terribles y agresivos métodos de represión para perpetuarse en el poder”.

Arnaud hizo estas declaraciones en el acto de inauguración del Comando Provincial de Campaña en esta provincia en el cual participaron el coordinador provincial del proyecto WAP2020 Wayne Lizardo, la aspirante a diputada y actual vice alcaldesa de Moca Judith Valdez, Jhonny Rodriguez miembro del equipo de Finanzas, el aspirante a alcalde por Moca Juan Carlos Ortiz, el aspirante a regidor por Moca Francis Acosta, el aspirante a alcalde por Monte de la Jagua Warlin Tavares, Antonio Vargas, Luilli Olivares, José Ramón Peña, Scottie Cuevas, Idelkys Felix y Maria Valerio entre otros importantes dirigentes.

Arnaud finalmente le pidió a toda la sociedad y a los partidos políticos mantenerse vigilantes y que demanden de la actual JCE un proceso electoral libre e imparcial. De no ser así, dijo que es mejor abstenerse de participar en el mismo.