PRM
Noticia

Arbaje confía en que “masa silente” asumirá el cambio que representa Abinader –

EL 15 VOTA 15 POR EL PRM, LUIS, CAROLINA Y  ALIADOS

SANTO DOMINGO.– Raquel Arbaje, esposa del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, se expresó hoy convencida de que la llamada “masa silente” se irá por el cambio en las elecciones del 15 de mayo, votando en contra del continuismo que representa el candidato y presidente del país, Danilo Medina.

Arbaje respondió preguntas de George Rodríguez, Juan Taveras Hernández (Juan TH) y Ruddy González en el programa Interactivo Súper 7, por la estación La Súper 7 (107.7 FM), donde habló de sus inquietudes políticas y sociales, así como de los planes de gestión de Abinader, de ganar los próximos comicios.

“Esa masa silente se va a ir por el cambio y la gente… estamos exhortando a que no haya personas que se queden en sus casas, sin ir a votar”, dijo Arbaje para luego reconocer que a veces hay un poco de apatía en primeros votantes.

Planes de gestión de Luis Abinader

Arbaje destacó entre los planes de gobierno de Abinader las iniciativas orientadas s reducir el gasto público, con énfasis en los gastos improductivos.

“Luis toma una decisión, de reducir estos gastos, de enfocarnos a donde debemos ir. A nosotros nos criaron así, nada ostentosos, sino lo necesario y mucha educación, mucha cultura”, comentó.

Dijo que el PRM es el partido que más propuestas viables y  concretas ha presentado para la solución de los problemas del país y sobre todo, para hacer más eficiente el Estado.

Resaltó además, la propuesta de Abinader de aumento salarial para maestros y policías.

Aseguró que en seis meses de gobierno de Abinader el país percibiría un cambio con la eliminación, por ejemplo, de las botellas (personas que cobran sin trabajar).

“Luis ha dicho claro: la gente, el servidor público que tiene su carrera, su tiempo, se queda”, agregó.

Honestidad y formación familiar

Arbaje se mostró seguridad de que el plan de Gobierno de Abinader haría que las cosas cambien en el país.

Dijo que ambos piensan de manera muy similar y que vienen de familias de trabajo. “Nosotros no hemos heredado nada, nosotros hemos ayudado a que los negocios de nuestros padres y las empresas familiares, y Luis, ha creado de la nada, tomando préstamos… O sea, Luis sabe. Son 26 años conociendo a esta persona. No es que se va a cambiar el cien por ciento, nosotros sabemos lo que es la política, pero Dios, el pueblo dominicano coloca a Luis Abinader en esa posición, nosotros no tenemos a nadie que haya financiado la campaña de Luis Abinader, nosotros no tenemos compromiso que no sea con el pueblo”, comentó.

Dijo admirar en Abinader su capacidad, que junto a los hombres y mujeres que formaron el PRM impidieron que tras la venta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se convirtiera en partido único del país.

Arbaje reconoció que la política ha cambiado, en un 60%, la rutina de vida de la familia, pero indicó que vale la pena, porque la democracia del país se encuentra en una encrucijada: “o muerte o progresa”. “El país no puede echar para atrás”, agregó.

Agradeció a Dios haberla puesto al lado de un hombre como Luis Abinader, en la política desde el 2005 y con “capacidad de liderazgo, donde mando y sabe escuchar”.

Promete un Despacho de la Primera Dama diferente

De convertirse en la primera dama del país, Arbaje se compromete a marcar la diferencia con relación a lo que ha sido en los últimos períodos el trabajo del Despacho de la Primera Dama.

Entre sus planes está reorientar parte de los recursos que recibe el Despacho a patronatos como el Ciegos y de Rehabilitación, para que estas entidades no tengan que realizar actividades para recaudar fondos debido a las precariedades financieras en que se desenvuelven.

“Que una prótesis no tenga color de partido para un niño o una niña dominicana. Realmente, el Despacho de la Primera Dama va a ser esto, una institución canalizadora, veedora y también vamos a hacer auditorías de los recursos que uno asigne a estos patronatos, a las ONG e incluso, a entidades de las iglesias realmente probadas, tanto católicas como evangélicas”, planteó.

Le encanta la gente

Arbaje se confesó cercana a la gente aunque ve muy difícil dedicarse a la vida partidaria.

“Qué es la política, el servicio a la gente, entonces, por eso me encanta abrazar, me encanta, y me siento honrada, porque la gente de ve con ojos de esperanza y eso a mí me gusta”, dijo la esposa de Abinader en su conversación con los periodistas.

-Fuente: 7 Días

loading...
Compartir en Facebook

Escribir un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.