Sociedad Civil – Empresariado

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, sostuvo este martes sendas reuniones de trabajo con los principales directivos de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) y la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), con los que abordó varios temas de la agenda priorizada del país.

ANJE

Mediante una nota de prensa, la Cámara de Diputados informó que, en un primer encuentro, Camacho recibió a la junta directiva de la ANJE, encabezada por su presidente, Guillermo Julián, quienes le expusieron una serie de temas que consideran importantes para mejorar el clima de negocios y apuntalar el desarrollo económico del país.

Resultado de imagen para ANJE y Finjus se reunen con camacho

Julián estuvo acompañado de Karina Mancebo, Radhamés Martínez Álvarez, Susana Martínez Nadal, Christian Cabral y Jaime Senior, todos directivos de ANJE.

Mesa de Trabajo

Los jóvenes empresarios le expusieron a Camacho la necesidad de que la Cámara de Diputados apruebe cuanto antes un proyecto de resolución sometido por el diputado Jean Luis Rodríguez, el cual busca crear una mesa de trabajo permanente entre ANJE y la Cámara de Diputados para dar seguimiento a los temas legislativos que consideran de mayor urgencia para el país.

En su intervención, El presidente de la Cámara Baja abogó por una alianza cada vez más sólida entre el sector público y el sector privado como vía para apuntalar el desarrollo del país en todos los órdenes.

Camacho señaló que gran parte de los temas abordados con los directivos de ANJE están esbozados en su discurso de juramentación como presidente de la Cámara de Diputados.

“Si no es con una alianza fuerte entre el sector público y el sector privado, no habrá posibilidad de que estos países avancen”, sentenció Camacho, quien felicitó a los directivos de ANJE por el trabajo que realiza la entidad en procura de organizar a todos los jóvenes emprendedores del país, un aspecto que considera de primer orden para que estos puedan lograr el éxito de sus iniciativas empresariales.

Finjus

En una segunda reunión, el presidente de la Cámara de Diputados recibió al vicepresidente ejecutivo de la Finjus, Servio Tulio Castaños Guzmán, quien expuso la necesidad de que el Congreso Nacional agilice la aprobación de varios proyectos que la entidad de la sociedad civil considera de suma importancia para que el Ministerio Público pueda prevenir y perseguir los crímenes y delitos.

Radhamés Camacho aborda con sociedad la agenda priorizada

Entre esas iniciativas legislativas, Castaños Guzmán citó el proyecto de Código Penal, el de ley de lavado, el de ley electoral, el que busca reformar al Ministerio de Interior y Policía, entre otros que deben ser aprobados a readecuados por mandato de la Constitución de la República vigente desde el 2010.

En ese tenor, el representante de la sociedad civil organizada propuso una jornada conjunta de trabajo entre la Finjus, la Comisión de Justicia y la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados para abordar algunos aspectos técnicos del proyecto de Código Penal, a los fines de contribuir a agilizar su estudio y aprobación.

Tanto a los directivos de ANJE, como al vicepresidente de Finjus, Camacho le pidió que le presenten por escrito sus inquietudes y observaciones, a los fines de que pueda socializarlas con los bloques partidarios que conforman actualmente el pleno de la Cámara de Diputados.

Es mi deber como legislador y como presidente de la Cámara de Diputados propiciar la más alta concertación sobre temas considerados prioritarios”, indicó Camacho, quien estuvo acompañado de los voceros Gustavo Sánchez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Ronald Sánchez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Radhamés González, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y Máximo Castro Silverio, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), así como de varios legisladores más.

Fuente Z 101 Digital