PRM
Noticia

Andrés Bautista exige respondan “verdaderos culpables” de sobornos Odebrecht

“Actuamos con responsabilidad. No hubo ningún tipo de soborno “.


 Andrés Bautista.

El presidente Partido Revolucionario Moderno PRM,  Andrés Bautista, defendió, en una entrevista con Efe, su inocencia ante un expediente “lleno de mentiras”, y confió en que “la verdad prevalecerá”.

En la entrevista, la primera que concede a un medio de comunicación desde su detención el pasado 29 de mayo, el político y empresario, aseguró que “nunca” recibió dinero de parte de la multinacional o de alguna otra empresa para aprobar contratos durante su paso por el Senado, del que fue presidente.

Bautista insistió en que no recibió dinero de Odebrecht y que tiene cómo justificar cada uno de sus bienes.

“Tenemos 46 años como productor agropecuario. Llegamos al Senado no como otros, que llegaron a la administración pública y lo único que pueden mostrar es el salario” fruto del erario, aseveró el dirigente político, quien definió este proceso judicial y su paso por prisión como una experiencia “amarga”.

Para Andrés Bautista las acusaciones en su contra “solo buscan dañar la imagen del PRM” y “acallar la demanda del pueblo dominicano para que haya justicia y cese la impunidad”.

“Exigimos que respondan los verdaderos culpables” de recibir los sobornos, subrayó Bautista.

Bautista, definió como “transparente” la administración de Mejía, en la que se contrató, dijo, el equivalente al 6 % del todas de las obras adjudicadas a Odebrecht en el país, es decir, una “ínfima” parte, ya que, explicó, la casi totalidad de las obras fueron contratadas por el PLD, al que acusa de mantener un control absoluto de los poderes del Estado.

En estos casos, insistió, “actuamos con responsabilidad. No hubo ningún tipo de sobornos ni mucho menos”.

Bautista confía en que será absuelto porque, insistió, es inocente y, además, el expediente instrumentado por la Procuraduría General “está lleno de mentiras y de insinuaciones”, aseveró.

Artículo original en Z101 Digital

loading...
Compartir en Facebook

Escribir un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.