PRM
Noticia

Andrés Bautista, aseguró que el PRM se ha colocado como el primer partido de la oposición

prm reunionSANTO DOMINGO,- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, aseguró que la referida organización política se ha colocado como el primer partido de la oposición y con apenas siete meses de tener un candidato, en disputar en casi un empate técnico con el candidato del gobierno, Danilo Medina.

Bautista, quien rindió un informe de los trabajos y logros del primer año de reconocimiento del partido, el cual arribó este 1 de febrero a su primer año, resaltó el crecimiento de la organización y de su aspirante a la presidencia Luis Abinader frente a Medina Sánchez, de quien dijo, lleva más de tres años en campaña.

Resaltó, durante una reunión de su Comisión Política Nacional, que contó con la asistencia del 88 por ciento de su matrícula, el máximo organismo ejecutivo del PRM, la disciplina exhibida por la militancia y dirigencia del partido en los distintos eventos eleccionarios, la gran capacidad de sacrificio demostrada para lograr que el candidato presidencial pueda hacer los acuerdos necesarios para ganar las elecciones.

De igual forma, Jesús Vásquez, resaltó el crecimiento del candidato Luis Abinader, el cual, según las encuestas publicadas por sectores no perremeistas, le daban en julio apenas un 17 por ciento y hoy, a cuatro meses, ya le asignan cerca de un 40 por ciento.

Asimismo, destacó el crecimiento de las simpatías de Abinader en el seno del pueblo, contrastando con la caída del candidato reeleccionista, pronosticando que en pocos meses se evidencia la superioridad de la candidatura del PRM.

En la actividad, la Comisión autorizó mediante resoluciones, a los Comités municipales y provinciales celebrar sus respectivas convenciones extraordinarias de delegados como establece la Ley Electoral para escoger sus candidatos congresuales y municipales.

También se aprobó la aplicación de la Tercera Resolución del Comité Ejecutivo Nacional, celebrada el pasado 30 de marzo del 2015 y de la quinta Resolución de la Convención Extraordinaria del 14 de junio del mismo año, así como de los artículos 53 y 65 de los Estatutos, que autorizaron la celebración de las convenciones de esa organización.

Las convenciones extraordinarias provinciales y municipales de delegados estarán integradas por los presidentes, secretarios generales, secretarios de organización, de Educación, electoral, los representantes de los Frentes de la juventud y las mujeres de las provincias, además por los integrantes de los municipios cabeceras, los presidentes, secretarios generales, de organización, de educación, electoral y los de las mujeres y la juventud de los restantes municipios.

Además, por el presidente y secretario general de los distritos municipales, listas que deben ser certificadas por el secretario nacional de organización nacional.

Los integrantes de las convenciones extraordinarias de delegados para el exterior serán regidos por el artículo 85 de los estatutos.

Otorga poderes

La comisión política del PRM también aprobó otorgarle poderes a la Dirección Ejecutiva para tomar cualquier providencia que entienda de lugar para la mejor aplicación de las anteriores disposiciones.

Ratificó además darle poderes al candidato presidencial para concretar las alianzas con agrupaciones políticas y sociales, así como con personalidades que garanticen una participación exitosa en las próximas elecciones.

Llena vacantes

La Comisión Política también llenó las vacantes de Héctor Guzmán, sustituido por Siguió NG de la Rosa, de Michel Lulo Collado, llenada por Wellington Arnaud y subió a Alfredo Pacheco por una vacante que existía.

Además, le fue rendida una ovación al diputado Milciades Franjul, quien renunció al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para respaldar al PRM en Peravia, asumiendo la candidatura a senador por dicha provincia en la Alianza de la oposición.

La reunión fue celebrada en la Casa Nacional del partido, encabezada por Andres Bautista, presidente y Jesús Vásquez, secretario general. Asistieron el expresidente Hipólito Mejía, Milagros Ortiz Bosch, Sonia Guzmán, Eduardo Sanz Lovaton, Efrén Cuello, Ramón Alburquerque, Roberto Fulcar, Alberto Atallah, David Collado, Orlando Jorge Mera, Cesar Cedeño, Geanilda Vásquez, Jean Luis Rodríguez, Eilyn Beltrán, Alexis Jiménez, entre otros.andres

De rnnd.com.do

loading...
Compartir en Facebook

Escribir un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.