La crónica del Listín Diario, que acompañó de un video,  cuenta que cuando el mandatario chino se detuvo frente a Mariotti inclinó la cabeza tres veces y le dijo: “¡Otra vez en China!”… quién sabe si también  más reveladora de su significado. El senador de Monte Plata explicó posteriormente,… el presidente chino exclamó “¡Otra vez en China!” se refería a que ha visitado al gigante asiático en cuatro ocasiones en los últimos meses… por aquí    no creemos en cuentos chinos.


Opinión

Amigos de China

Por: Claudio Acosta

Resultado de imagen para claudio acosta

La chercha de ayer en redes sociales y tertulias periodísticas fue el  “tete á tete”    entre el senador peledeísta por Monte Plata Charlie Mariotti y el presidente chino Xin Jiping, que ya es definido como uno de los momentos mas peculiares de la visita del presidente Danilo Medina a China, pues con ningún funcionario o  visitante este empleó  tanto tiempo durante el masivo saludo protocolar

La crónica del Listín Diario, que acompañó de un video,  cuenta que cuando el mandatario chino se detuvo frente a Mariotti inclinó la cabeza tres veces y le dijo: “¡Otra vez en China!”. (Mariotti respondió algo entre dientes que la traductora no creyó necesario o conveniente traducir).

Pero la versión oficial de lo que  le dijo Xi Jimping al senador dominicano no satisface ni  convence a los cherchosos que hicieron del episodio  el tema del día, sobre todo si la “traducción libre”, de la que hay ya cuchucientas versiones, es  más divertida y quién sabe si también  más reveladora de su significado. 

 El senador de Monte Plata explicó posteriormente, según la crónica del Listín, que cuando el presidente chino exclamó “¡Otra vez en China!” se refería a que ha visitado al gigante asiático en cuatro ocasiones en los últimos meses, acompañando a otros legisladores que integran una comisión del Senado que se denomina “Amigos de China”.

Como la escueta  explicación  deja más interrogantes  que respuestas habrá que insistir, fuera ya de cherchas y relajos, para que esos senadores  expliquen mejor  la naturaleza y propósito de esos viajes al “culo del mundo”, que además    se pagan con dinero público, y sobre todo en qué benefician al Senado de la República  en particular  o al país  en sentido general.

Pero antes de que lleguen esas necesarias explicaciones  es bueno que sepan, para que armen bien su muñeco,  que por aquí    no creemos en cuentos chinos.

Fuente Hoy Digital