Compartir

““Es increíble como el fanatismo de personas que “adoran” los animales, lleguen al extremo hasta de amenazarme de muerte, por proponer un estudio para modificar y hacer más drásticas, las penalidades para propietarios de vacas y caballos sueltos en las carreteras” “Una lástima más accidentes en Puerto Plata por vacas sueltas en las carreteras. La respuesta a este grave problema, no pueden ser los insultos y amenazas que he recibido por solicitar colaboración a juristas para endurecer la legislación que existe al respecto” diputada Ginette Bournigal de Jiménez 


Diputada Ginette Bournigal denuncia es amenazada de muerte tras proponer penalidades a dueños animales realengos

PUERTO PLATA.- La diputada Ginette Bournigal de Jiménez denunció que ha recibido amenazas de muerte tras plantear la urgente formulación de un proyecto de ley que establezca un régimen de consecuencias para los propietarios de animales que causen accidentes en las vías públicas del país.

“Es increíble como el fanatismo de personas que “adoran” los animales, principalmente perros, lleguen al extremo hasta de amenazarme de muerte, por proponer un estudio para modificar y hacer más drásticas, las penalidades para propietarios de vacas y caballos sueltos en las carreteras”, sostuvo la congresista puertoplateña en su cuenta de Facebook.

Resultado de imagen para Ginette Bournigal

Diputada Ginette Bournigal de Jiménez

Se recuerda que la legisladora del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha llevado la voz cantante denunciando lamentable accidentes viales ocasionados por vacas sueltas en carreteras de Puerto Plata que le han cobrado la vida a ciudadanos laboriosos y también varios han resultado lesionados.

Bournigal de Jiménez solicitó públicamente la colaboración y asesoría de algunos juristas para la formulación de un proyecto de ley que conceda el “derecho y libertad” a cualquier ciudadano, para la autorización de sacrificar cualquier animal que se encuentre en la vía pública y que pueda producir un accidente.

“Una lástima más accidentes en Puerto Plata por vacas sueltas en las carreteras. La respuesta a este grave problema, no pueden ser los insultos y amenazas que he recibido por solicitar colaboración a juristas para endurecer la legislación que existe al respecto”, subrayó la destacada congresista.

Asimismo, la ex gobernadora y ex senadora de Puerto Plata, advirtió que por la vagancia de animales realengos en calles, avenidas y carreteras del país, a cada momento un ciudadano pierde la vida en un accidente de tránsito, por lo cual abogó que las autoridades competentes se empoderen al respecto.

Fuente El Día