“Tenemos la instrucción del Partido Revolucionario Moderno para solicitar en cada sesión que se coloque en agenda, hay que darle la oportunidad al país para que conozca todo lo relativo al contrato con Joao Santana”


Alfredo Pacheco vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM)

El futuro de la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas está en mano de los sectores que interactúan a lo interno del Partido Liberación Dominicana (PLD), afirmó esta mañana el vocero perremeísta en la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

Dijo que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) hizo una propuesta sensata, flexible, para que la pieza sea aprobada y se pueda aplicar en las elecciones del año 2020.
“Ya nuestra propuesta está en manos del grupo del presidente Danilo Medina y el grupo del expresidente Leonel Fernández, la pelota está en su cancha, hicimos una propuesta flexible para que la Ley de Partidos Políticos se apruebe, ya eso depende de ellos”, expresó.

Sostuvo que desde el principio el PRM ha mantenido una posición de que la Ley de Partidos es fundamental para el fortalecimiento de la democracia dominicana.
Pacheco afirmó que la propuesta del PRM para que la Junta Central Electoral organice las elecciones internas de los partidos, simultánea y que cada agrupación escoja el padrón de su preferencia, es la más flexible para que se logre un consenso.

El vocero del partido opositor lamentó que sin consultarle, el presidente de la comisión especial que estudia la iniciativa, Henry Merán, pospuso para el lunes la reunión que se realizaría esta tarde a las 3:00.

Image result for alfredo pacheco vocero prm

“No quisiera pensar que la decisión de posponer la reunión sin consultar se trate de una táctica dilatoria más; de todas formas la pelota está en la cancha del partido oficial”, manifestó Pacheco.

La investigación

Por otra parte informó que en la sesión de hoy someterían de nuevo la moción para que se coloque en agenda la discusión de crear una comisión para que investigue la relación del publicista brasileño Joao Santana con el gobierno, tal y como planteó su compañera Faride Raful.
“Tenemos la instrucción del Partido Revolucionario Moderno para solicitar en cada sesión que se coloque en agenda, hay que darle la oportunidad al país para que conozca todo lo relativo al contrato con Joao Santana”, dijo.

Foto: Alfredo Pacheco

Fuente El Nacional