Compartir

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) inauguró este martes un parque en honor al doctor Cruz Jiminián en el sector de Cristo Rey, durante un acto encabezado por el alcalde David Collado.

De acuerdo con un comunicado del ADN, el parque llevará el nombre del doctor Antonio Cruz Jiminián en honor al prominente médico que se destaca por su labor altruista a favor de los moradores de Cristo Rey, quien además recibió un reconocimiento por parte del cabildo.

“Nuestra ciudad cuenta con grandes humanos, personas con una labor incalculable y con amor a su ciudad y sus habitantes. Esto es el doctor Cruz Jiminián para este sector y para la ciudad de Santo Domingo”, expresó durante su discurso el alcalde Collado.

collado
“Un parque es solo un poquito de lo mucho que debemos a este hombre tan querido y respetado por toda la comunidad de Cristo Rey”, afirmó el alcalde.

La nota destaca que la obra estuvo a cargo de los departamentos de Gestión Ambiental y Aseo Urbano del ADN e incluyó la construcción de 508 metros cuadrados de acera y de dos áreas infantiles con columpios de tres asientos. Asimismo, cuenta con un colchón de arena y otros elementos indispensables para la diversión de los niños del populoso sector capitaleño.

En el lugar fue construido también, una cancha de baloncesto que fue iluminada con dos lámparas de 2,500 watt cada una y dotada de gradas, seis asientos y dos baños.

Dispone, además, de 18 bancos construidos en base de acero y caoba, así como nueve postes de acero con dos luminarias Led cada una, así como dos murales que fueron pintados y donados, como un aporte a Cristo Rey, por el muralista Moda Foca.

El alcalde Collado resaltó que la obra fue levantada en una calle abandonada, que fue convertida en un centro de recreación a petición de los moradores del lugar, en apenas tres meses de trabajo.

“Ellos querían un espacio para la recreación de niños y adultos, y le hemos construido un parque que no tiene que envidiarle a ninguno de los que hemos construido en otros barrios”, expresó el funcionario municipal.

Fuente Z 101 Digital