Municipales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Alcaldía del Distrito Nacional anunció la inversión de 18 millones de pesos para reparaciones en el Mercado Nuevo, inversión que está dentro de un plan de trabajo que se viene ejecutando hace seis meses destinada a la pavimentación del parqueo, la iluminación del lugar y otros trabajos puntuales solicitados por los comerciantes.

La Federación de Asociaciones de Comerciantes informó que para la solución definitiva a la problemática de este mercado, que data de más de 40 años, se deberán invertir por encima de 300 millones de pesos, luego de estos sostener varias conversaciones con el Poder Ejecutivo en una mesa de trabajo de la cual también forma parte la Alcaldía del Distrito Nacional.

Actualmente la alcaldía se encuentra también en comunicación con Pro consumidor conformando una agenda de trabajos conjuntos que iniciarán próximamente.

El anuncio se hizo durante un operativo que realizó el cabildo este domingo a través de las direcciones de Aseo Urbano y Espacios Públicos, que incluyó toda la parte interna y externa de sus instalaciones.

La entidad hizo además la entrega formal de un cheque valorado en 400 mil pesos a la Asociación de Comerciantes del Mercado Nuevo, para la reparación y adecuación de las puertas de los módulos que conforman el mercado.

Anteriormente el cabildo había entregado un cheque valorado en 200 mil pesos para reparaciones internas y realizó además trabajos de drenaje pluvial y alcantarillado del lugar.

José Miguel Cabrera director de Aseo Urbano del cabildo informó que en lo adelante  se dejarán 3 camiones fijos y un volteo permanentemente, más un total de 19 personas para la limpieza de las áreas.

Dijo además que cada cierto tiempo se estarán realizando operativos especiales como este que abarca un mantenimiento más demandante y profundo que el trabajo del día a día.

El operativo que inició a las 8 de la mañana contó con la colaboración de 80 personas de la dirección de Aseo Urbano, 60 de la dirección de Espacios Públicos, 3 camiones de basura, dos camiones volteo y 2 grúas petit bond.

De su lado Aníbal Díaz director de Espacios Públicos, expuso que el Mercado Nuevo no se trata solo de un mercado, sino de un circuito comercial que opera en toda esta urbe por lo que diariamente el cabildo cuenta con un personal que se mantiene recogiendo y trasladando los botes de basura.

“Tenemos también lo que es el retiro de los llamados negocios de rapidita que es una parte ya estructural en este mercado, y se tratan de fósiles de chatarra en los cuales personas desenvuelven sus mercados.  Luego de un proceso de fiscalización y de seguimiento hoy estamos en el retiro formal de estas estructuras que suman unas 50 ya retiradas de toda el área, liberando así el espacio público tanto de la parte frontal como de las partes laterales de este mercado” concluyó Díaz.

Así mismo el presidente de la Federación de Asociación de Comerciantes del Mercado Nuevo Miguel Minaya, expresó su agradecimiento al alcalde de la capital y a todo su equipo directivo resaltando que ha sido la primera administración que da el paso para dar el frente a la situación de este mercado en 45 años.

Fuente Noticias SIN