Municipales

Alcalde DN David Collado

Santo Domingo.-El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, informó este sábado que el Cabildo no posee los fondos suficientes para la intervención del Mercado Nuevo, y que hacen ingentes esfuerzos para mantener la higiene.

El edil respondió a los recientes pronunciamientos de la directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), quien mostró preocupación por las condiciones de mercado.

Intervención del Mercado un costo de más RD$350 millones de pesos

Collado informó que la intervención del Mercado tiene un costo de más RD$350 millones de pesos, y que el gobierno se comprometió a asumir esta responsabilidad.

El pasado miércoles la directora de Pro Consumidor, Anina del Castillo, mostró preocupación por las condiciones de los productos en los mercados en especial en el Mercado Nuevo de la Duarte, y anuncio el inicio de la campaña “#PorUnNuevoMercadoRD”, que trabajara la inocuidad de los productos, disminución de la pérdida de alimentos y reciclaje.

Desde su fundación este mercado no recibe mantenimiento.

Los comerciantes favorecen la iniciativa de Pro Consumidor para que se regule la higiene en el área. Denuncian que desde su fundación este mercado hace no recibe mantenimiento.

Aunque algunos comerciantes están de acuerdo con la intervención de Pro Consumidor, aseguran que deben ponerse de acuerdo con el Ayuntamiento.

Fuente

El Caribe

Video CDN