Luis Abinader Proyecto LAP

 Aspirante por la nominación a la candidatura presidencial  Partido Revolucionario Moderno PRM

El aspirante a la nominación a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo que el gobierno se niega a firmar el pacto fiscal “porque no quiere que nadie lo ate” en el gasto público.

“Yo no sabía que en un año pre electoral no se cumplía la ley; eso está en la Estrategia Nacional de Desarrollo”, precisó al responder una pregunta durante una participación en los medios del Grupo Telemicro.

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, informó ayer que el pacto fiscal no se suscribirá este año por ser pre electoral “ y nosotros seguimos concentrado en la mejora de la administración tributaria”.

Abinader afirmó que el gobierno no quiere limite en sus gastos y criticó la política de endeudamiento de las actuales autoridades que a su juicio no ha contribuido a resolver ninguno de los graves problemas nacionales.

En el año 2018, los intereses que pagó -citó el dirigente político- el Estado para la deuda externa corresponden al 32% de los ingresos del Presupuesto Nacional. Manifestó que la deuda pública es de 42 mil millones de dólares, lo que calificó como un crimen.

El precandidato presidencial, de formación economista, informó que actualmente recorre el país escuchando a la gente y haciendo propuestas de desarrollo.

Explicó el PRM está abierto a la oposición para discutir de igual a igual un plan de gobierno a fin de tener una participación unitaria en el próximo proceso electoral.

En su consideración, el PRM debe ser el abanderado del cambio junto con una “gran alianza” con la oposición y llamó a la militancia a fortalecer la organización para garantizar el triunfo en las elecciones del próximo año.

Tiempo de la Patria Dominicana

Resultado de imagen para republica dominicana gif

Fuente Diario Libre