Luis Abinader

Aspirante presidencial PRM

Resultado de imagen para prm logo

El precandidato presidencial por el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader afirmó este lunes que la República Dominicana caerá en un precipicio financiero e institucional si continúa con el “agotado” modelo económico del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Puso como ejemplo que en el proyecto de presupuesto del Estado para el 2019, en vez de aumentar dinero para resolver la crisis en el sistema de salud, el Gobierno del presidente Danilo Medina redujo los fondos en algunos aspectos.

De igual forma, aseguró que esto ocurre también en el sector agropecuario, en deportes de alto rendimiento, el presupuesto para los ayuntamientos, entre otros.

“Sin embargo, en gastos clientelares, como en ayudas y donaciones a personas, aumenta en 2,053 millones. Ese es el modelo, ¿ustedes creen que ese modelo puede continuar en este país?”, cuestionó el político durante su intervención en El Gobierno de la Mañana.

Añadió que tanto en la Cámara de Cuentas como en el Poder Judicial se les continúa otorgando alrededor del 50 % de lo que manda la ley: “Entonces, ¿cómo va a haber control aquí de los fondos públicos? ¿cómo vamos a eliminar nosotros la corrupción y la impunidad?”.

Reiteró que el modelo del PLD es insostenible porque se gasta en lo que no se debería.

Bloque opositor

Descartó que el PRM fuera sacado del bloque opositor, sino que hubo diferencias por un tema en la Ley de Partidos, algo que indicó es normal: “Además, ese bloque opositor era sobre temas de oposición, sobre temas que nos unificaban, no era un bloque electoral, que ya sí es lo que tenemos que hacer”.

Por eso, aseguró el economista, llamó hace unos meses a todos para que se unan en un plan de Gobierno por el cambio.

Ley de Partidos

Dijo que la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos no es la ideal pero fue la posible y cree que tiene varios aspectos en los que la República Dominicana avanza. “Esa ley como está, con sus imperfecciones, limita el gasto de los candidatos, regula el tiempo de las campañas”, añadió.

Al ser  cuestionado de que a pesar de que la Ley 33-18 prohíbe el uso de las vallas fuera del tiempo de campaña, en el país ya hay varias de los precandidatos, Abinader afirmó que de él no existen y que las que aparecen con el eslogan de su precandidatura están permitidas por la Ley.

Informó que formará un grupo de abogados para que sean sus supervisores del cumplimiento de la ley de su campaña.

Sobre que algunos están impugnando dicha ley por considerarla inconstitucional, el político dijo que estos están en su derecho y que aceptará lo que decida el Tribunal Constitucional (TC).

FUENTE  z101digital.com 

Resultado de imagen para prm logo