Abinader insta autoridades eliminen “fábricas de enfermedades” en barrios

Abinader insta autoridades eliminen “fábricas de enfermedades” en barrios

38
0
Compartir

Abinader insta autoridades eliminen “fábricas de enfermedades” en barrios

Santo Domingo.- El aspirante presidencial Luis Abinader consideró una situación inaceptable que la mayoría de los pobladores de los barrios humildes del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo sobrevivan bajo los efectos de una especie de fábricas de enfermedades de todo tipo, que son las aguas negras y falta de saneamiento ambiental que los exponen de manera permanente a todo tipo de enfermedades.

Exhortó a las autoridades a dar soluciones efectivas a situaciones que en otros países se considerarían emergencias públicas.

“Mientras las cañadas, el estancamiento de aguas negras y otros focos infecciosos causan múltiples enfermedades en la gente de nuestros barrios pobres, el sistema de salud pública se encuentra en cuidados intensivos, como han advertido reputados especialistas de la medicina”, advirtió.

Abinader habló sobre el tema al concluir el viernes y ayer sábado un programa de encuentros con dirigentes comunitarios de zonas de Cristo Rey y de la extensa barriada de Guaricano, Santo Domingo Norte, mientras este domingo tenía programado hacer otro tanto en Villa Altagracia.

“A pesar de que en muchos de los casos que me exponen los moradores de los barrios visitados estamos hablando de obras pequeñas, de baja inversión, la gente vive padeciendo problemas de salud que les complican seriamente su existencia, tanto por las enfermedades como por el costo de una atención médica que no pueden sufragar”, precisó.

El economista y líder político viene desarrollando desde hace dos semanas el programa “Escuchando a la gente”, en los que se reúne con dirigentes comunitarios, con quienes conversa sobre las dificultades que padecen y sus posibles soluciones.

Acompañado por especialistas y otros colaboradores Abinader pondera las necesidades comunitarias, para algunas de las cuales dispone atención inmediata, con el apoyo de amigos empresarios, o asigna a profesionales y técnicos canalizar gestiones ante las autoridades y organismos correspondientes.

“En el caso de soluciones que demandan programas e inversiones significativas, los exhortamos a empoderar de sus reclamos a las comunidades en general, mientras los invitamos a respaldar los trabajos que venimos desarrollando para instaurar a partir de agosto de 2020 el Gobierno del Cambio, que atenderá de manera efectiva sus necesidades”, dijo a los dirigentes de varias juntas de vecinos de Cristo Rey, con los que se reunió en un salón multiusos.

Recibe apoyo de dirigente del PLD

En su visita a Cristo Rey Abinader recibió el respaldo del dirigente comunitario peledeísta José Antonio Marte, conocido popularmente como Boro Sazón, quien dijo dejar 30 años de militancia en el PLD, y un empleo en el ministerio de Educación, decepcionado por la forma en que el liderazgo y la alta dirigencia del partido le han fallado al pueblo.

“Además de que el PLD no concentró sus gobiernos en atender las verdaderas necesidades de nuestras comunidades, vemos estos vergonzantes escándalos de corrupción que jamás imaginamos se producirían en los gobiernos de un hombre tan honesto y de tantos principios, como fue don Juan”, Bosch, dijo al anunciar junto a una multitud de seguidores, su respaldo a las aspiraciones presidenciales de Abinader, a quien identificó como un dirigente de conocida honestidad y un político de gran futuro.

Al agradecer el respaldo del líder peledeísta y comunitario, Abinader expuso que las frustraciones, decepciones, y vicios de las gestiones oficialistas se originan en que el modelo de gobierno del PLD llegó a un punto de agotamiento que se quedó sin respuestas ni soluciones para el país, y que hoy representa el caos, desorden, deficiencias y descomposición, por lo que es  necesario que los dominicanos de todas las creencias, incluso los peledeístas decepcionados como Marte y sus seguidores respalden la instalación de un gobierno para el cambio en las elecciones de 2020.

En Guaricano Abinader tuvo un encuentro con varias decenas de jóvenes, muchos de ellos primeros votantes, en el residencial Palmeras 3, a los que exhortó a superar las dificultades que encuentren para capacitarse y a comprometerse con la búsqueda de soluciones generales para el país.

Allí también se reunió con dirigentes choferiles de una de las rutas de la zona, sostuvo otra reunión en La Mina con dirigentes comunitarios encabezados por Fernando Mora y Víctor Arias, para concluir escuchando las demandas de vecinos de la calle Mirabal, también de La Mina, donde cada vez que llueve, como en estos días, un tramo de la vía se convierte en una laguna que obstaculiza las actividades de los vecinos y afecta su salud.