PRM
Noticia

Abinader expone ante SDD los temas que serían prioridad en su eventual gestión presidencial

TEMAS PRIORITARIOS EN UN EVENTUAL GOBIERNO PRM LUIS ABINADER

Aplicar reforma fiscal, sin aumentar los impuestos a la población, solo reduciendo la cantidad de dinero que despilfarra

-Reforma policial

-Evitar el endeudamiento

-Disminuir el gasto público

– Incentivar el sector comercial

– La creación de empleos

– Una reingeniería del Estado

Promover la competitividad a través de políticas que contribuyan al desarrollo

-Se estudiar la posibilidad de crear una línea ferroviaria

-Otorgar financiamiento a los sectores que generan empleos.

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRM), Luis Abinader, expuso este jueves ante directores de los principales periódicos nacionales los ejes en los que centraría su eventual gestión como jefe de Estado.

En un encuentro organizado por el presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), Persio Maldonado, el aspirante perremeísta citó como prioridad aplicar reformas fiscal y policial, evitar el endeudamiento, disminuir el gasto público e incentivar el sector comercial y la creación de empleos.

Además de Maldonado, también director de El Nuevo Diario, participaron los directores de los periódicos, Listín Diario, Miguel Franjul; Diario Libre, Adriano Miguel Tejada; y Hoy, Bienvenido Álvarez Vega.

Asimismo Rafael Molina Morillo; de El Día; Bolívar Díaz Gómez, de El Nacional; Enmanuel Castillo, de La Información, y Osvaldo Santana, de El Caribe.

 luis con los sdd

Propone reforma fiscal, “pero no como la entiende Danilo”

Abinader favoreció la aplicación de una reforma fiscal en su eventual gestión, pero aclaró que con la misma buscaría hacer que el gasto se reduzca, de forma tal que no sea necesario aumentar la carga impositiva.

Explicó que la reforma se puede aplicar sin aumentar los impuestos a la población, solo reduciendo la cantidad de dinero que despilfarra, según entiendo, la gestión que encabeza el presidente Danilo Medina.

“Vamos a aplicar una reforma tributaria, pero no como lo entiende Danilo (Medina)”, insistió Abinader. “Danilo entiende que para aplicar una reforma fiscal hay necesariamente que aumentar los impuestos y no es así”, agregó.

Plantea reducir número de coroneles y generales con reforma policial

El candidato del PRM y de otras fuerzas aliadas expresó que es de vital importancia aplicar una reforma policial en un país donde la delincuencia está entre las principales preocupaciones de la sociedad.

Explicó que para la reforma policial solo hay que redistribuir recursos monetarios que en la actual gestión se invierten en asuntos que no son prioridad.

“En la mayoría de países del mundo, las trabajos mejores pagados son los de profesores y policías, nosotros vamos a dignificar a ambos grupos para que puedan desempeñar sus funciones de forma eficiente”, prometió. “Claro, eso implica que muchos puestos de coroneles y generales que no están aportando nada van a desaparecer”, adelantó.

Promete una reingeniería del Estado

Abinader criticó que en la actual gestión del presidente y candidato a la reelección, Danilo Medina, la cantidad de empleados públicos duplica el número que dejó Hipólito Mejía cuando concluyó su gestión presidencial en el año 2004.

“Hay 780 mil empleados públicos en la gestión de Danilo…Hipólito dejó poco más de 300 mil, eso lo vamos a disminuir, todo el que no esté brindando un servicio no podrá ser parte de nuestra gestión”, advirtió.

Aclaró, sin embargo, que los empleados que brinden un servicio a la ciudadanía conservarán sus puestos, sin importar el color de su partido.

Señala ejes de desarrollo en los que centraría su gestión

El aspirante del PRM enumeró asimismo los ejes fundamentales para el desarrollo del país y los cuales orientarían su gestión, en caso de que llegue a la Presidencia.

Precisó que al inicio de un mandato suyo lo primero que haría sería organizar el Gobierno para reducir el gasto, así como eliminar la burocracia para el permiso de instalaciones de empresas.

“Actualmente se toma dos años el proceso para otorgar un permiso y eso no debe ser, en nuestra gestión no se tomaría más de tres meses ese proceso”, aseguró para luego explicar que con la disminución del trámite incentivaría la instalación de empresas extranjeras, al tiempo que impulsaría la creación de empleos.

Abinader también incluyó entre sus ejes fundamentales, promover la competitividad a través de políticas que contribuyan al desarrollo, como sería estudiar la posibilidad de crear una línea ferroviaria y otorgar financiamiento a los sectores que generan empleos.

“Es un círculo vicioso, si tu crea competitividad, se genera más empleo”, explicó.

Agregó que una parte vital para lograr que el país avance es estrechar las relaciones comerciales con países como Estados Unidos, Venezuela, Brasil, México España y Haití.

Pide JCE realice conteo manual y electrónico, “aunque se tome más tiempo”

Con relación a los comicios generales de mayo próximo, Abinader sugirió a la Junta Central Electoral (JCE) que además del conteo electrónico de los votos, también haga uno manual para garantizar la credibilidad del proceso.

La petición del candidato se une a la de Participación Ciudadana, que a principios de esta semana solicitó a la JCE que le permita auditar el diez por ciento de los colegios electorales como forma de garantizar la transparencia de los comicios en los que están en juego más de cuatro mil cargos electivos.

“No estoy ni a favor ni en contra del conteo electrónico, el problema es que se trata de un mecanismo que se planea utilizar por primera vez y dada la complejidad de estas elecciones, prefiero que la Junta (Central Electoral) también  realice un conteo manual, aunque se tome más tiempo”, explicó.

Sobre ese particular, reveló que el pasado miércoles una comisión del PRM se reunió con la alta dirigencia de la JCE, a los fines de buscar una salida consensuada al tema del conteo de los votos.

“El matrimonio es entre hombre y mujer, en eso no hay discusión”

Al responder a las preguntas de los directores de medios, Abinader se mostró en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo por considerar que el mismo violaría la Constitución y las leyes dominicanas.

Así reaccionó el aspirante a la presidencia cuando le cuestionaron sobre la posibilidad de que en su eventual gestión se legalice el matrimonio homosexual.

“El matrimonio es entre un hombre y una mujer en eso no hay discusión”, concluyó Abinader en el encuentro celebrado en el hotel JW Marriott, en la plaza Blue Mall.

POR SAMUEL GUZMÁN

Fuente; El Nuevo Diario

loading...
Compartir en Facebook

Escribir un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.