PRM
Noticia

Abinader exhorta a honrar héroes restauradores garantizando derechos a los dominicanos

Luis Abinader afirmó  este miércoles que a más de 150 años de consumada la Restauración de la República, al pueblo dominicano le urge sacudirse de la larga y pesada deuda social que le limita desarrollar a plenitud sus potencialidades.

En un mensaje con motivo de celebrarse hoy el 154 años del inicio de la Guerra Restauradora, que fraguó la independencia nacional, el economista y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) reivindicó el derecho del pueblo dominicano a disfrutar los beneficios sociales que otorgan a sus ciudadanos las democracias modernas.

“Hoy debemos honrar a los héroes de aquella gran gesta patriótica, labrando un porvenir fecundo, que garantice  cuidado y amor para las mujeres, oportunidades para los jóvenes, seguridad, respeto y justicia para todos los dominicanos, sin ningún tipo de discriminación”, subrayó.

Abinader sostuvo que además debe honrarse a los restauradores con el establecimiento de un modelo de gobierno equitativo, incluyente, en el que los beneficios de una economía pujante sean una sábana que dé para arropar a todos.

“¿De qué le sirve al pueblo un crecimiento económico que no llega a sus barrios y campos, no entra a sus hogares ni garantiza el desarrollo humano de sus familias?”, se preguntó.

Abinader expuso que además de fallarle al pueblo en seguridad ciudadana, los últimos gobiernos no han sido capaces de garantizar empleos dignos, salud ni seguridad social, educación de calidad, agua potable y energía eléctrica a a gente; un régimen de derecho y vigencia de un estado funcional, como corresponde a un sistema democrático moderno.

“La República Dominicana tiene todo el potencial para que nuestro pueblo viva con el decoro y la dignidad a que aspiraron los gestores de la Independencia y la Restauración, para lo cual se requiere materializar la renovada visión y decidido compromiso social que tenemos contraído con el pueblo”, concluye la declaración de Abinader.

Vía Acento

loading...
Compartir en Facebook

Escribir un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.