Invitado por el Instituto Duartiano

NUEVA YORK.- El aspirante presidencial del PRM en las elecciones de 2020, Luis Abinader Corona, dictará la conferencia “El Pensamiento de Duarte en el Siglo XXI”, una actividad organizada por el Instituto Duartiano USA, entidad que invitó al dirigente político a exponer sobre la ideología y trayectoria del fundador de la República Dominicana.

La conferencia, será dictada el miércoles 27 de febrero, día de la independencia nacional de la República Dominicana, a las 7:00 de la noche en el auditorio Myrna L. Daniels del hospital Milstein de la Universidad de Columbia, en el edificio  173 de la avenida Fort Washington en el Alto Manhattan.

El activista Miguel Estrella, presidente del instituto, desvinculó de inmediato la conferencia de Abinader con cualquier especulación partidaria, aclarando que la entidad que preside, se debe exclusivamente a la dominicanidad, sin importar las tendencias.

Estrella, explicó que la charla de Abinader, forma parte de la amplia agenda de actividades que viene llevando a cabo el Instituto Duartiano USA, y que se enmarca en la celebración del Mes de la Herencia Dominicana (Mes de la Patria), que es febrero, e incluyó a otros líderes políticos del país, como el presidente nacional del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique), quien también fue invitado a exponer en la cena de gala celebrada en Queens, sobre la obra de Duarte.

El presidente del instituto, dijo que el acto es abierto al público e hizo un llamado a la comunidad en general a asistir para escuchar de un líder de la estatura de Abinader, con dominio del tema histórico de la República Dominicana.

Con esa actividad, se concluye la agenda duartiana que el instituto programó para honrar la vida y obra del patricio.

Por Miguel Cruz Tejada

Fuente: CDN