Centro de Estudios de Políticas Públicas (CEP)

El Centro de Estudios de Políticas Públicas (CEP) dará inicio este viernes a su programa cuatrimestral de eventos académicos, correspondiente al cuatrimestre septiembre-diciembre, en los que especialistas dominicanos y extranjeros analizarán temas que constituyen desafíos para el país.

Al inicio del cuatrimeste habrá una ceremonia inaugural con palabras del economista y dirigente político Luis Abinader, quien auspicia el CEP como una contribución a la definición y propuestas de solución a temas relacionados con la gobernabilidad y el desarrollo integral del país, informó la diputada Gloria Reyes, quien es directora ejecutiva del centro.

Resultado de imagen para gloria reyes

El programa inicia con el conversatorio “Los cambios de la cultura contemporánea y la legitimidad democrática en la sociedad global”, mientras que los viernes siguientes serán agotados los temas Gobierno Eficiente y Gestión Pública, cerrando septiembre con el curso taller Branding, campañas políticas.

El 5 de octubre se expondrá el tema “La crisis de la seguridad ciudadana como amenaza a la gobernabilidad democrática”; el 11 de octubre efectuarán el seminario taller Marketing y comunicación política, mientras que el miércoles 17 se abordará la temática Concertación política y resolución de conflictos, y cierran el mes con el tema Cooperación, libre comercio y bloques económicos, el martes 30.

El viernes 9 de noviembre se expondrá el conversatorio Redes sociales e influenciadores; el día 16 será tratado el seminario-taller Política de Partidos y Procesos electorales, la experiencia dominicana en clave latinoamericana, el jueves 21 será el seminario-taller Redes Sociales para Políticos.

El miércoles 28 de noviembre será el conversatorio Institucionalidad para el Cambio, y el martes 4 de diciembre cierra con el tema La economía exportadora de servicio, retos y posibilidades.

El CEP tiene a Wilfredo Lozano VP Académico, a la diputada Gloria Reyes, y a Eilyn Beltrán, director administrativo. La entidad ha realizado diferentes seminarios y conferencias sobre las mejores prácticas en gobernanza.

Fuente Hoy Digital