PRM
Noticia

Abinader critica en Baní trato gobierno a ayuntamientos

en baniBANI.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader. deploró que en vez de aumentar los recursos con que los ayuntamientos deben atender y mejorar los servicios de sus municipios, el presidente Danilo Medina los redujo considerablemente.

Opinó que esta situación agravará la falta de saneamiento ambiental que contribuye a la proliferación de diferentes enfermedades.

Pese a que la ley dispone que a los ayuntamientos le sea entregado el 10% de las recaudaciones internas, en 2015 el presidente Medina apenas les asignó un 5.5% y en el presupuesto de 2016 propone al Congreso reducirlo al 3.2%, según Abinader.

“Se trata de parte de la política de Medina de usar el Presupuesto Nacional como una caja chica con fines políticos, en su afán de endiosamiento personal y aparecer ante el pueblo como un presidente obsequioso y bienhechor, cuando en realidad desinstitucionaliza al país sustituyendo las funciones de entidades del Estado y además restando los ya disminuidos recursos, como ocurre con los ayuntamientos”, precisó.

Apuntó que este año la asignación para los municipios ha sido de un 5.5% de las recaudaciones internas, cuando por ley debe ser un 10%, y

para 2016 el monto se reducirá a solo un 3.2%, lo que representa un recorte de 2.3% en comparación con el presupuesto en ejecución.

Abinader se refirió al tema al juramentar a Milqueya Báez, vicealcaldesa de Sombrero, provincia Peravia, como candidata a alcaldesa del PRM por ese municipio. Báez fue electa en 2010 por el PRD, partido que abandonó junto a sus seguidores para apoyar a Abinader.

De  Almomento

 

loading...
Compartir en Facebook

Escribir un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.