PRM
Noticia

Abinader condena Danilo llame a unidad, pero trata de arrebatar posiciones ganadas por oposición; acude a defender candidata en Pedro Brandt

SANTO DOMINGO.El candidato presidencial de Partido Revolucionario Moderno -PRM-,Luis Abinader, condenó en la tarde de este miércoles que el presidente Danilo Medina esté haciendo llamados a la unidad, mientras con todo el poder del gobierno atrás, sus fuerzas tratan de arrebatar a la oposición las posiciones ganadas en las elecciones del domingo y el presidente de la Junta Central Electoral sigue actuando con parcialidad aún al final del proceso electoral.

Abinader hizo el pronunciamiento al acudir al municipio de Pedro Brandt, provincia Santo Domingo, a solidarizarse con la candidata a alcaldesa, Kimberly Taveras Duarte, quien ha denunciado que el gobernante Partido de la Liberación Dominicana y sus aliados intentan arrebatarle su victoria, produciéndose reclamos que han enfrentado a sus seguidores con militares y policías.

Abinader dijo que no se dejará robar la alcaldía de esa demarcación por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y afirmó que defenderá  con uñas y dientes cada voto emitido en todo el país en favor de las y los candidatos del PRM y aliados,  y de la oposición en general, que intentan ser arrebatados por las fuerzas del gobierno.

Manifestó que es inconcebible que Taveras Duarte estuviera ganando y que en los últimos dos boletines pierda.

luis pedro brand

“Lo que queremos es que se cuenten los votos como tienen que contarse, porque hay irregularidades en todo el país”, dijo Abinader.

Expresó que los votos que sacó el PRM con mucho esfuerzo y sacrificio hay que respetarlos. “Y los vamos a defender con uñas y dientes”, manifestó.

Denunció la desaparición de urnas y diferencias en las actas física y digital. Dijo que se han producido asaltos, robo de urnas y otras múltiples formas en que el PLD y sus aliados pretenden arrebatarle a la oposición las posiciones ganadas.

Precisó que mientras se producen esos ataques y violaciones a la Constitución, la Ley Electoral y otras disposiciones legales, el presidente de la Junta Central Electoral sigue mostrando su parcialidad haciendo declaraciones como si fuera un dirigente político, y no como un árbitro”, precisó.

Colaboraciòn: Nelson Marte

loading...
Compartir en Facebook

Escribir un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.