LUIS ABINADER

El aspirante a la Presidencia de la República Luis Abinader afirmó ayer miércoles que al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) le conviene la impunidad, razón por la que sus diputados votaron para descartar la creación de una comisión especial para estudiar los pagos hechos a empresas de Joao Santana.

“A la bancada del @PLDenlinea le conviene la impunidad no la transparencia, por eso el rechazo a la investigación de corrupción presentada por @farideraful #YoCreoEnFaride”, tuiteó el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La publicación se produjo en apoyo a la posición de la diputada perremeista Faride Raful, quien pidió que se creara una comisión para investigar las contrataciones públicas hechas por varias dependencias estatales con empresas de Joao Santana y su esposa.

Image result for luis abinader y faride raful

Luego de que Raful pidiera junto a otros varios congresistas de su partido que se investigara pagos por RD$1,400 millones a empresas de Santana, preso en su país por corrupción, los diputados del oficialista PLD votaron en rechazo a la petición.

La acción provocó el rechazo de varios sectores nacionales, incluyendo la de propia Raful quien calificó a la Cámara de Diputados, con su mayoría peledeista, como el sello gomígrafo del Gobierno de Danilo Medina.

Fuente Z 101