PRM
Noticia

Abinader afirma jóvenes no rechazan a la política, sino a políticos corruptos e incoherentes

El licenciado Luis Abinader afirmó este viernes que están equivocados quienes asumen el criterio de que a los jóvenes dominicanos no les interesa el tema político, asegurando que su disgusto es con quienes representan a una clase política corrupta e incoherente, por lo que da la razón a los jóvenes que así razonan.Así es, subraya el economista y líder político, porque la falta de credibilidad de algunos, y los errores cometidos en gran parte de los partidos políticos, han mermado el deseo de la juventud por integrarse en las organizaciones políticas en nuestro país.

“Es una realidad que, lamentablemente, ha impedido que los valores positivos que ustedes podrían aportar, sean incorporados a la vida político–partidaria”, precisó Abinader en un encuentro con cientos de jóvenes y estudiantes en el paraninfo de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde dictó la conferencia “Juventud, oportunidades y buenas políticas en la República Dominicana”, auspiciada por el movimiento Revolución Moderna.
Esa visión que tienen los jóvenes sobre las fallas de la clase política tiene que cambiar, “y yo voy a trabajar para que cambie, y ustedes se van a incorporarse a la política para que juntos cambiemos la política y el presente y el futuro del país”, expuso con entusiasmo.

“Vivimos hoy en un mundo de participación, de inclusión, de colaboración, de redes horizontales y ustedes los jóvenes, y yo, ya no tan joven, tenemos que ser parte de los asuntos que nos afectan directamente. No podemos permitir que se hagan políticas y se aborden problemas relativos a la juventud sin tomarlos en cuenta a ustedes. Sin escucharlos ni comprenderlos. Por eso estoy yo aquí ahora asumiendo este compromiso con ustedes”, agregó.

loading...
Compartir en Facebook

Escribir un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.