PRM
Noticia

Abinader acusa al Gobierno de llenar país de haitianos , por irresponsabilidad y no cumplimiento ley inmigración.

haitianosSANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró  que la “irresponsabilidad” de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha llenado el país de haitianos, por no aplicar la Ley de Migración. Prometió que en un gobierno suyo “ningún inmigrante irregular” permanecerá en territorio dominicano, acción que dijo se tomará respetando los derechos humanos.

El líder opositor afirmó que la mayoría de esos ilegales haitianos residentes aquí empezaron a llegar después del 2004, por fallar en aplicar la Ley de Migración de ese año aprobada por el Congreso.

El licenciado Abinader hizo sus declaraciones al ser entrevistado por Julio Hazim en el programa Revista 110 que produce por Coral 39.
Abinader descartó que esté en peligro la soberanía nacional por la desestabilización en Haití, argumentando que esa nación es totalmente diferente a República Dominicana.

Asimismo, subrayó que ningún organismo internacional le ha pedido ni le ha llamado para que asuma determinada posición en temas que se entiende son “delicados”.

La cantidad de haitianos residentes en el país varía de acuerdo a la óptica de los actores, para unos hay más de millón y medio, para otros poco más de 500 mil.

El Gobierno implementó un Plan de Regularización de Extranjeros en el que se inscribieron cerca de 300 mil haitianos, cuyo proceso de status migratorio todavía está en proceso.

De El Nacional

loading...
Compartir en Facebook

Escribir un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.