Uno de los Diez Mandamientos o del Decálogo, que son las «diez palabras» que recogen la Ley dada por Dios al pueblo de Israel durante la Alianza hecha por medio de Moisés expresa lo siguiente (Ex 34, 28).  No darás falso testimonio ni mentirás.

Implicaciones del Noveno mandamiento: No darás falso testimonio. Las leyes modernas de perjurio se basan en este concepto de recalcar la importancia de la verdad y veracidad

Reconocemos los posibles logros alcanzados, pero la sociedad tiene el derecho de conocer la realidad de los graves errores y tropiesos. Nunca debe ser engañado el pueblo.

Con todo nuestro respeto Equipo La Voz Del PRM

 


DM: “Estoy haciendo uno de los gobiernos más pulcros”

“Yo sé con la pulcritud que he manejado el Estado dominicano. Yo me he encargado de ponerle controles a la administración pública para que la gente no se corrompa”. De esa manera defendió el presidente Danilo Medina su política contra la corrupción durante sus seis años de gobierno.

El primer mandatario calificó como un discurso simpático el que poseen muchas personas y organizaciones políticas contra la corrupción, pero “a veces hay que ver si el que lo está pidiendo (la lucha contra la corrupción) tiene la autoridad moral para exigirlo”, sentenció el jefe de Estado durante una entrevista de una hora y quince minutos que le realizó la comunicadora Jatnna Tavárez en el Palacio Nacional.


Resultado de imagen para no mentiras

La Verdad
Al 18 octubre 2017 al menos seis casos de corrupción manchan Gobierno de Danilo

Los escándalos

La OMSA

Odebrecht

Oisoe

Inapa 

CORDE

Francis Lorenzo

Al menos seis casos de corrupción manchan Gobierno de Danilo

 

DM:“A veces hay que ver si el que lo está pidiendo (la lucha contra la corrupción) tiene la autoridad moral para exigirlo”,

LA VERDAD SOBRE LA AUTORIDAD MORAL

Los escándalos de corrupción del gobierno, sus representantes, versus el total descontento de toda una sociedad representada en el   Movimiento Verde, integrada por hombres y mujeres dignos, con TODA LA CALIDAD MORAL para reclamar.

Gobierno de Danilo Medina ejercido bajo inumerables escándalos de corrupción, muertes y traición

A continuación presentamos los nueve casos de políticos destituidos por el presidente Danilo Medina, envueltos en escándalos públicos en República Dominicana.

Van Troy Suazo

Es el político banilejo cuyo caso fue sonoro y que fue prácticamente sacado de una “tira cómica”.

 

Diandino Peña

El ahora exdirector de la Opret fue destituido apenas cuatro días después de que la periodista Alicia Ortega publicará una entrevista con el funcionario, que generó un gran debate a nivel nacional.

La entrevista estuvo basada en una investigación de nueve meses donde Ortega denunció que Peña ocultó ser el principal beneficiario y representante legal de un emporio de al menos 29 empresas, que incluye 15 registradas en el extranjero y 14 en República Dominicana, “muchas de las cuales estarían relacionadas entre sí mediante transacciones multimillonarias de transferencias de acciones, activos y efectivo”.

 

Arsenio Quevedo

El dirigente choferil, presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), fue destituido como subdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), luego de que fuera acusado en 2015, junto al ex-regidor Ericsson de los Santos, de dirigir una red de sicarios, encargados de asesinar choferes.

Quevedo salió en libertad el pasado 13 de marzo, luego de que se le descargaran las imputaciones.

 

Manuel Rivas

El ex-director de la OMSA fue destituido del cargo el 16 de octubre luego de que fuera apresado por verse involucrado en el caso del asesinato del abogado y catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Yuniol Ramírez, el miércoles 11 de ese mes en el parqueo de esa universidad.

 

Marlin Martínez

Destituida de la subdirección General de Pasaportes, acusada de ocultamiento de pruebas y complicidad en el caso del asesinato de la menor Emely Peguero, cuyo cadáver fue encontrado en unos matorrales en el interior de una maleta.

Peguero se encontraba embarazada de cinco meses por su hijo, Marlon Martínez, quien es acusado de asesinarla.

 

Donni Santana

Santana fungia como Embajador y  Director del Consejo Nacional de Fronteras, se le acusa de violar a su hijastra.

 

José Joaquín Domínguez Peña

Rodríguez fue identificado por la Policía Nacional como el principal acusado de asesinar a los locutores Luis Manuel Medina y Leónidas Martínez, quienes se encontraban en pleno ejercicio de sus funciones en una emisora de San Pedro de Macorís. Involucrado en  la compra y venta de terreno en el Consejo Estatal del Azúcar (CEA)  José Joaquín Domínguez Peña, fue acusado de presunta estafa en la venta de un mismo terreno a dos personas, sin tener los derechos de propiedad.

 

Temístocles Montás

El también miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fue destituido como ministro de Industria Comercio y Mypimes, luego de que el Ministerio Publico lo acusara de recibir sobornos de parte de la constructora Brasileña Odebrecht.

El presidente indicó que cuando abandone el Poder se irá sin que puedan señalarlo por actos de corrupción. “Ahora, lo importante es cómo se sale de aquí. No es cómo se llega ni con los discursos que usted tenga para llegar, sino cómo sale de aquí y yo sé que voy a salir bien, por eso a mí no me preocupa, ni me siento aludido con los ataques que se puedan hacer”, expresó Medina.


 

El mandatario defendió la persecución de corruptos en su gobierno y dijo que “yo los remito a que vayan a la Justicia y hagan una recopilación de los casos de corrupción que han sido mandados del Poder Ejecutivo al Poder Judicial en este gobierno y lo comparen con la suma de todos los gobiernos anteriores”.

Medina indicó que cuando le llegan informes sobre malas actuaciones de funcionarios los cancela si no tiene pruebas –“y yo he cancelado a muchos”-, pero que si las tiene los remite a la Justicia. En ese sentido sostuvo que la mayoría de los casos de malversación de fondos que han sonado, durante sus seis años de gobierno, no son de su gestión y que “están en la justicia”.

“Yo siento que estoy haciendo uno de los gobiernos más pulcros que ha tenido la República Dominicana”, sostuvo el primer mandatario.

Las políticas sociales

El presidente Danilo Medina expuso los logros de su gestión y dijo que este país ha cambiado en los últimos seis años, e indicó que ahora las madres solteras pueden trabajar mientras sus hijos estudian en la tanda extendida y se educan, mientras sus padres progresan.

Eso se debe a una política que dijo se ha forjado en su gobierno con la reinserción de pequeños empresarios y la construcción de nuevos empleos. “Antes había 19 mil suplidores del Estado. Hoy en día son más de 70 mil”.

Los ingenieros son otro sector que se ha beneficiado con las políticas de transparencia que se aplican desde el 2012 hasta la fecha . “En la actualidad hay más de tres mil ingenieros construyendo obras que son asignadas al azar, en un ejercicio de transparencia, a través de sorteos públicos”.

En ese sentido, dijo que las visitas sorpresa han democratizado el progreso en los campos. “Estas (las visitas sorpresa) son el resultado de la decepción de las personas en los lugares rurales. Antes los presidentes sólo iban a los lugares apartados durante la campaña y jamás volvían. Yo he ido a lugares donde nunca fui durante la campaña a reunirme con los moradores y a escuchar sus reclamos” para tratar de mejorar su calidad de vida, agregó Danilo Medina.


LA VERDAD

Sobre las políticas de transparencia

Danilo Medina, transparencia y reforma del Estado.

La manifestación más visible de la corrupción e impunidad, es el cúmulo de denuncias sin resolver, sin investigar y sin sancionar en todos los ámbitos de la estructura del Estado, el Ministerio Público no investiga y el Poder Judicial no sanciona la corrupción, ni los delitos vinculados a la delincuencia política

Danilo Medina no puede ocultar la realidad dominicana

No se puede ocultar que en el gobierno del PLD y Danilo Medina hay falta de transparencia.

La orquesta ya no toca la partitura de Danilo Medina

¿Qué está pasando con las autoridades y la gestión transparente?

La visita de José Rafael Santana ,a la capital de la República Popular China…

Construcción de la planta de Punta Catalina…

Documentos de los diputados del Partido Revolucionario Moderno, que representan negocios para el asesor electoral del PLD, Joao Santana, de por lo menos 1,300 millones de pesos…

Sobre Las Visitas Sorpresas.

Campesinos critican que visitas sorpresa sean para un grupo. Indican las instituciones agropecuarias han perdido su rol.  La Articulación Nacional Campesina afirmó ayer que las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina han quitado el rol a las instituciones oficiales dedicadas al sector agropecuario.  “No hay un plan agrícola nacional porque el Gobierno dizque sorprende a los campesinos, pero eso no es un plan, si fuera un plan la organizarían las entidades como el Ministerio de Agricultura, el Instituto Agrario Dominicano y el Banco Agrícola”  Ver màs

Video: Visitas Sorpresas son una farsa, afirman productores e industriales. En el caso de Taveras, indicó que estas implican que el Presidente se adjudique una función que debe ser institucional y que además, de manera discriminatoria, él decida qué sectores merecen apoyo y financiamiento y cuáles no. Criticó además el carácter proselitista de las Visitas Sorpresas y argumentó que las mismas se usan para promocionar la figura del Presidente.  Ver màs


Dejó claro que nunca se averigua la afiliación política de quienes son beneficiados con las visitas sorpresa. “Eso es para ayudar a la gente a salir de la pobreza sin importar el partido a que pertenezcan”, dijo. Expuso que cuando un niño va a una escuela con la tanda extendida o a una estancia infantil no se le pregunta de qué partido son sus padres, igual sucede cuando un ciudadano cualquiera va a un hospital, nadie le pregunta su afiliación política para atenderlo.

El presidente dijo que en estos momentos se encuentra trabajando para igualar el desarrollo en el país, con la tendencia de las demás naciones. “El mundo está metido ya en la cuarta revolución industrial y la República Dominicana tiene sectores que todavía no han llegado a la segunda, por eso hay que esforzarse para dar saltos en el tiempo”, enfatizó.

Fuentes información original

El Caribe

Listin Diario

El Oriental

Listin Diario

Diario Libre

Hoy

Acento

Al Momento

Opus Dei

Biblia Vida Esperanza Y Verdad