La corrupción política. Identifica exactamente sus características y descubre que tipo de gobierno tenemos. Es simple matemática, si las características se presentan en el gobierno, entonces podemos decir que tenemos un gobierno corrupto. Si no aplican dichas especificaciones, cosa que dudo, entonces esto que vivimos como gobierno,  es una pesadilla, fuera de toda lógica.



Concepto de corrupción

La corrupción política, su definición y  las «posibles» similitudes con los gobiernos peledeistas. Lo de «posible» es para no ofender a los intocables.

Resultado de imagen para la corrupcion frases

La corrupción

La corrupción consiste en un acuerdo inmoral entre un corruptor y un corrupto, o entre corruptos aliados en perjuicio de otros, que beneficia a algunos en sus propósitos particulares, por encima de la ley en el plano político. La corrupción consiste en el uso del poder público para el logro de beneficios particulares o sectoriales, que no se identifican ni comulgan con el bien común.

La corrupción política, en términos generales, es el mal uso y abuso público (gubernamental) del poder, para conseguir una ventaja ilegítima y un beneficio personal y privado, generalmente secreto y delicado, entendiéndose que este fenómeno no se limita a los funcionarios públicos.

También se define como el conjunto de actividades y actitudes mediante las cuales una persona transgrede compromisos adquiridos consigo misma, utilizando los privilegios otorgados, con el objeto de obtener un beneficio ajeno al bien común. Por lo general se apunta a los gobernantes o funcionarios elegidos o nombrados popularmente, que se dedican a aprovechar los recursos del Estado para enriquecerse ilícitamente.

Formas de corrupción

Las formas de corrupción varían, pero las más comunes son el uso ilegítimo de información privilegiada, el tráfico de influencia, el patrocinio, sobornos, extorsiones, fraudes, confabulación, negociados del poder, malversación, la prevaricación, doble discurso, el caciquismo, el compadrazgo, la cooptación, el favoritismo, el nepotismo y la impunidad. La corrupción facilita el tráfico de  drogas, el lavado de dinero, tráfico de armas y la prostitución ilegal.

Entidades supervisoras

La corrupción es una realidad mundial, pero, depende de la madurez política de cada país. Existen entidades nacionales e internacionales, oficiales y privadas, con la misión de supervisar el nivel  de corrupción administrativa y financiera nacional, como es el caso de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA) y Transparencia Internacional.

La corrupción empresarial

La corrupción política incluye al sector privado, en cuyo caso se puede hablar de corrupción empresarial o de tráfico de influencia entre el sector privado y el público, de acuerdo a los sistemas políticos.

Caracteristicas de la corrupción que «podrían» estar presentes en los gobiernos del PLD

Resultado de imagen para corrupcion pld

1- Existencia de un corruptor y un corrupto

2- Grupos aliados en perjuicio de otros, para beneficiar a algunos en sus propósitos particulares

3- En la gran mayoría de los casos actuando por encima de La Ley

4-  Uso del poder público para el logro de beneficios particulares o sectoriales, que no se identifican ni comulgan con el bien común

5- Mal uso y abuso público del poder (gubernamental), para conseguir una ventaja ilegítima y un beneficio personal y privado, generalmente secreto y delicado

6-Actividades y actitudes mediante las cuales una persona transgrede compromisos adquiridos consigo misma, utilizando los privilegios otorgados, con el objeto de obtener un beneficio ajeno al bien común.

7-Gobernantes o funcionarios elegidos o nombrados popularmente, que se dedican a aprovechar los recursos del Estado para enriquecerse ilícitamente.

8-Uso ilegítimo de información privilegiada

Resultado de imagen para casos corrupcion pld pld

9-El tráfico de influencia

10-El patrocinio

11-Los sobornos

Resultado de imagen para danilo y odebrecht

12-Las Extorsiones

13-Los fraudes

14-La confabulación

15-Los negociados  basados en el  poder otorgado

Resultado de imagen para leonel y los tucanos

16-La malversación

17-La prevaricación

18-El doble discurso

19-El caciquismo

20-El compadrazgo

21-La cooptación:  sistema de organización por el cual una asociación cualquiera de personas nombra internamente a sus propios miembros

22-El favoritismo

23-El nepotismo

24- La impunidad

Lo que facilita la corrupción:

1-La corrupción facilita el tráfico de  drogas

2-La corrupción facilita el lavado de dinero

3-La corrupción facilita el tráfico de armas

4-La corrupción facilita la prostitución ilegal.

Esto es una hipótesis. Si algunas de estas características se presentan en los gobiernos del PLD, entonces se infiere que dichos gobiernos son corruptos.

Casualidad, coincidencia o cruda realidad. Usted decide.

Imágenes más que mil palabras Para no molestar a los intocables.  Solo imágenes, no somos responsables de lo que opine el lector.

Imágenes más que mil palabras

Resultado de imagen para corrupcion pld

Resultado de imagen para casos corrupcion pld pld

Resultado de imagen para reinaldo pared perez caricatura

Resultado de imagen para actos corrupcion pld

Resultado de imagen para casos corrupcion pld pld

Resultado de imagen para danilo y odebrecht

Resultado de imagen para actos corrupcion pld

Imagen relacionada

Resultado de imagen para actos corrupcion pld

Resultado de imagen para actos corrupcion pld

Resultado de imagen para acusados pld y odebrecht

Resultado de imagen para danilo preso

Resultado de imagen para leonel fernández preso

Fuentes

El Telégrafowww.eltelegrafo.com.ec

Urbanres

Redacción La Voz Del PRM