Resultado de imagen para agricultor sembrando

En República Dominicana cada 15 de mayo se celebra el Día del Agricultor, instituido mediante el Decreto 3523 del 11 de mayo de 1946 y desde ese entonces este es usado para reconocer a los hombres y mujeres que se dedican a tan noble labor.

El agricultor produce los alimentos que ingerimos cada día, por eso lo consideramos como elemento vital para la subsistencia de la sociedad.

Resultado de imagen para agricultor frase

En nuestro país la institución que determina las políticas que se deben aplicar en la agricultura es el Ministerio de Agricultura, dependencia del Estado que fue instituida en la Constitución del 25 de febrero de 1854, denominándose Secretaría de Estado de Interior, Policía y Agricultura.

El sector agropecuario ha experimentado un renacer, con las altas inversiones realizadas por el Honorable Presidente de la Republica, en todo el sector agropecuario. Con su programa de  visitas sorpresas, las cuales han llevado al campesino: recursos, tecnologías y organización, el Gobierno ha invertido más de 40,000 millones de pesos. Las visitas sorpresas han reducido la pobreza de 39.7% a 21.7%. Los intereses que cobra el Banco Agrícola, han bajado de 18% a 8% y al mismo tiempo ha pasado de una cartera de préstamos de RD% 6.870 millones en el 2012 a más de 30 millones en el 2018. En el año 2018 se prestaron un total de 21,471.02 millones de pesos a productores del sector.  Se ha puesto en práctica el proyecto de recuperación de las cuencas hidrográficas importantes del país, en varias regiones de la geografía nacional. La reforestación se está efectuando con árboles y arbustos que producen frutos, por ejemplo: café, macadamia, aguacate y otros.

Resultado de imagen para agricultor frase

Fuente: LinstinDiario