Tragedia explosión Villas Agrícolas

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó la mañana de este jueves que fueron tratados en los centros públicos de salud unas 66 personas, incluido 20 menores de edad, por la explosión ocurrida en la plata de fabricación de plásticos Polyplas, en Villas Agrícolas.

Las 66 personas, todas identificadas por el SNS, se suman a 12 que recibieron atención médica en la Plaza de la Salud, tres que fueron trasladados a Cedimat y según reportó la clínica Cruz Jiminián, unos 22 pacientes.

En total serían unos 103 los heridos afectados por la explosión.

Desaparecidos

Hasta ahora las personas que han sido reportadas como desaparecidas son Rosa Amelia Peña Rosario, 53 años; y Manuel Esteban Rosario Ramírez, de 49 años. Ellos, junto a José Alberto, suman tres.

Rosa Amelia

Rosa Amelia Peña de 52 años de edad, salió de su casa en el barrio de Guaricanos en Santo Domingo Norte, ayer, a las 6:30 de la mañana a laborar en la fábrica de plásticos Polyplas. “Ella estaba feliz la noche anterior y hoy nadie sabe darme una respuesta. Yo no pierdo la esperanza de que aparezca viva”, dijo entre lágrimas, Pablo Antonio Mora, pareja de la desaparecida.

Con la mirada perdida entre los escombros, Pablo mira desconsolado, triste y lamentando que las autoridades aún no dan con el paradero de su compañera sentimental.

La desaparecida operaba las maquinas de fabricación de botellas y en un tiempo trabajó en empaques, dijo su compañero sentimental.

Ambos procrearon dos hijos, una hembra de 32 años y un varón de 30.

“He caminado todos los hospitales y no he podido encontrarla” Dice Pablo Antonio Mora que  es su pareja desde hace 33 años.

El mecánico José Alberto

Desesperados se encuentran los padres de uno de los desaparecidos en la explosión de una caldera en Polyplas.

Resultado de imagen para rosa Amelia desaparecida

Josefina Arías y Teodoro Corcino, padres de José Alberto Encarnación Arias, de 42 años quien labora como mecánico industrial en la empresa, dicen que han buscado en todos los hospitales y no encuentran a su hijo entre los heridos y tampoco está entre los que han fallecido.

José Alberto, padre de cuatro hijos y residente en el callejón 21, en la parte trasera de la fábrica había llamado a su familia minutos antes de la explosión para que salieran del lugar al ver el escape de gas, según narró Josefina, quien dice que en ese momento José Alberto le comunicó que había recibido una llamada a su flota y que no podía salir del lugar.

Hasta el momento se desconoce la cantidad de personas desaparecidas y que podrían estar entre los escombros. El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional dijo que los dueños de la fábrica Polyplas Dominicana todavía no han suministrado una lista de total de empleados que laboraban en el establecimiento.

Hasta ahora las personas que han sido reportadas como desaparecidas son Rosa Amelia Peña Rosario, 53 años; y Manuel Esteban Rosario Ramírez, de 49 años. Ellos, junto a José Alberto, suman tres.

Actualizada

Hallan otro cuerpo debajo de los escombros por explosión en PolyPlas 

Las autoridades encontraron otro el cuerpo de un hombre debajo de los escombros dejados por la explosión que se produjo ayer en la empresa PolyPlas, de Villas Agrícolas.

Hasta el momento la víctima no ha sido identificada. El cuerpo fue levantado por una retroexcavadora, de las que se encuentran en el lugar recogiendo los escombros.

Te recomendamos: Seis empleados de Polyplas continúan en el Ney Arias; dos están en estado delicado

Con este hallazgo, suman cinco los muertos producto del siniestro, que además dejó decenas de heridos y varios desaparecidos.

El cuerpo fue llevado al Hospital Regional Doctor Marcelino Vélez Santana.

Fuentes

Diario Libre

El Caribe